Asevema Andalucía en Barcelona

El pasado sábado 28 de octubre se celebró en Barcelona el Primer Congreso SEPAR de Pacientes Respiratorios. ASEVEMA ANDALUCÍA participó representando a las personas con Ventilación Mecánica Domiciliaria,  que cada vez suman más entre los llamados enfermos crónicos complejos. Y representando a las familias que ejercen de cuidadoras de estos.

Este congreso es una iniciativa de La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) , sociedad científica que reúne a más de 4.000 profesionales de la salud respiratoria en España (neumólogos, cirujanos torácicos, Enfermería,  Fisioterapia Respiratoria y otros especialistas).

Sus áreas de trabajo son:

 

El objetivo del Congreso ha sido dar voz a los pacientes a través de las asociaciones de pacientes seleccionando temas como los derechos socio-sanitarios de los pacientes, la investigación en salud y  la equidad en la atención entre otros. En este último punto ASEVEMA ANDALUCÍA ha aprovechado para instar a los neumólogos a conocer la extraordinaria e interesante experiencia que cuenta ya con 16 años de trayectoria de la Unidad de Ventilación Mecánica Domiciliaria del Hospital Universitario San Cecilio de Granada y que puede convertirse en referencia a nivel nacional de buenas prácticas en el tratamiento de pacientes con Ventilación Mecánica Domiciliaria y sus cuidador@s.

Deja un comentario