Asevema, Quienes Somos…
Somos una asociación sin ánimo de lucro de ámbito andaluz cuya actividad se centra en las necesidades de personas con ventilación mecánica domiciliaria y las personas que les administran cuidados. Es probablemente la única de estas características existente en España en la actualidad.

Misión

Nuestra asociación nace en 2004 como medida de presión social que garantice la continuación de la Unidad de Ventilación Mecánica Domiciliaria del Hospital Clínico Universitario de Granada para personas con enfermedades neurológicas y/o deformidad de la caja torácica que tengan indicadas terapias ventilatorias y puedan recibirlas en al domicilio con soporte familiar que con formación adecuada impartida en la UVMD permite una atención domiciliaria que favorece la normalización de sus vidas en la medida de lo posible así como la de los familiares y cuidadores.
Donar ahora

Visión

El mundo que queremos construir contigo es un mundo en el que sea posible el pleno desarrollo de la persona como ser humano. Para ello la diversidad funcional y las necesidades individuales específicas de cada circunstancia en relación a la salud, no pueden ser una barrera para la dignidad, el bienestar y la plena integración social. En cada momento de nuestra existencia, en cada situación vital y mientras nos quede un ápice de vida, seguimos teniendo la potencialidad de disfrutar y de aportar a las personas que nos rodean y a nuestra sociedad nuestro valor como ser humano, nuestra madurez, conocimiento y experiencia, nuestra alegría, el amor hacia los seres queridos. En definitiva todo aquello que significa vivir.
Donar ahora

Valores

ASEVEMA defiende el principio bioético de la autonomía del paciente, el respeto a la libertad para elegir o rechazar un tratamiento médico sin juicios sobre esta elección. Abogamos por que nuestra administración sanitaria proporcione los medios para que el tratamiento médico elegido o no, pueda aplicarse o no en condiciones dignas y que se proteja a la familia como unidad prestadora de soporte afectivo y cuidados sociosanitarios, y que las familias cuidadoras reciban un apoyo para prevenir un detrimento en la salud de todos sus miembros por la dedicación al paciente.
Donar ahora

Nuestra Motivación

Queremos una sociedad en la que para ejercer el derecho a elegir en lo relacionado con nuestra salud, a tomar decisiones que afectan a nuestro proyecto de vida y a las personas más cercanas a este, para hacerlo como sujetos libres y responsables, podamos acceder a una información lo más completa e imparcial posible. Que podamos conocer todas las opciones con su abanico de consecuencias y tengamos la misma facilidad en acceder a cualquiera de ellas y hacernos responsables de nuestra elección en condiciones de igualdad en el acceso a los recursos que garantizan una vida digna.

asevema

Nuestra Historia

ASEVEMA ANDALUCÍA

nace el 16 de Abril de 2004 bajo el nombre de Asociación de enfermos con ventilación mecánica de Andalucía Y pasa a denominarse ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON VENTILACIÓN MECÁNICA DOMICILIARIA DE ANDALUCIA en marzo de 2017 manteniendo el mismo acrónimo “ASEVEMA”.

Como Asociación sin ánimo de lucro, es inscrita en Noviembre del mismo año el registro de asociaciones de Andalucía con el número 5496.

Se ubica inicialmente en Granada ya que nace al amparo de profesionales, pacientes y familiares de Unidad de Ventilación Mecánica Domiciliaria del Hospital Clínico Universitario San Cecilio de Granada. De esta provincia son el mayor porcentaje de las personas socias en la actualidad pero tiene presencia en el resto de ciudades andaluzas con personas asociadas y prestación de determinados servicios.

Se regula conforme a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo del Derecho de Asociación y la Ley 4/2006, de 23 de junio de Asociaciones de Andalucía, así como en las disposiciones normativas concordantes. El funcionamiento se rige por sus estatutos que puedes consultar AQUÍ y se organiza a través de su Asamblea General y de la Junta Directiva cuya composición puedes consultar

AQUÍ Inscrita en 2004 en el censo de entidades jurídicas del Ministerio de Hacienda con el CIFG18688150 y en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Granada.

Inscrita en 2007 en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales con el número AS/6102 en Noviembre de 2007 en el censo de entidades en Salud de la Junta de Andalucía con el nº 970/ 07

En 2014 y hasta la actualidad cuenta con una trabajadora social que gestiona y promociona la entidad, y se implementa un sistema de protección de datos que cumple la legislación vigente.

En 2015 confecciona y difunde su logo e imagen corporativa, inaugura su sede desvinculada de la ubicación de la Unidad de Ventilación Mecánica Domiciliaria del Hospital Universitario de Granada, y se establece en la Calle San Juan de Dios 35 Granada 18001. Se hace miembro del Consejo ciudadano de personas con discapacidad del Ayto de Granada.

En 2016 elabora un Plan de Calidad, actualmente en desarrollo por fases establecidas, que introduce mecanismos de control para una adecuada prestación de servicios a las personas usuarias, orientada a los procesos y a la transparencia en la gestión.

También en 2016 firma un acuerdo de colaboración con la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de Granada para formar al alumnado con prácticas en el campo en el que la asociación desarrolla su actividad.

En 2017 modifica sus estatutos con criterios de lenguaje no sexista e introduce la igualdad de género como objetivo transversal en todas sus actuaciones. Se conforma una Junta Directiva paritaria.

Necesitamos

1425

Voluntarios

65

Donantes

201

Conseguidos

200

Pacientes

Donaciones

Voluntarios

Apoyo

Suscríbete a nuestra Lista de correo y te mantendremos informado de nuestras actividades

Directamente a tu bandeja de entrada