Voluntariado para el respiro familiar

Con este programa esperamos prevenir estrés y otros problemas de salud en las personas cuidadoras. Dirigido tanto a pacientes que quieren realizar alguna actividad fuera del domicilio con un@ acompañante como a cuidador@s que desean contar con un apoyo en casa para dejar a su familiar adecuadamente atendid@ mientras se realizan otras actividades fuera del hogar.

Apoyamos a las personas que actúan como cuidadoras de pacientes crónicos ventilodependientes en el domicilio para que puedan disfrutar de dos mañanas o tardes al mes desconectando de esta responsabilidad y dedicarse a actividades que incrementen su bienestar y calidad de vida. Prestamos una especial atención también a la desconexión que puede realizar la persona ventilodependiente durante unas horas de su cuidad@r para “refrescar la relación” y ampliar el circulo social de el/la paciente.

Asevema prepara a su voluntariado adecuadamente para poder acompañar a estas personas. Para ello cuenta con la colaboración de la Unidad de Ventilación Mecánica Domiciliaria del Hospital Universitario de Granada que es donde aprenden sobre los cuidados domiciliarios de la ventilación mecánica l@s pacientes y cuidador@s.

A pesar de ser una necesidad hace tiempo detectada por Asevema, demandada por nuestr@s soci@s, llevarlo a cabo no había sido posible hasta que hemos contado con el apoyo financiero de VITALAIRE.      https://www.vitalaire.es/pacientes/ventilacion-mecanica#content

Las personas interesadas en participar como voluntarias o pacientes/cuidador@s pueden contactar con nosotras en el teléfono 620431411

Deja un comentario